Annie Beanie & Daynite Knitpro Set

Long time no see… 
Hola calcetera, hace demasiado tiempo que no me paso por estos lugares que antaño visitaba casi diariamente, ( bueno este blog no, uno que tuve de moda cuando ni las bloggers famosas tenían blog y usaban fotolog… a mi esa red me pilló mayor, algún día os contaré la historia)
Siempre me ha gustado escribir, comentar y regalar, y esto es lo que es este post. 
Iba a ser una review y un regalo de cumpleaños, pero me ha atropellado la vida y el tiempo se ha pasado volando, la culpable ya lo sabéis esa pequeña revolución llamada Gabriela.  Y que hoy desde las 8 de la mañana no me ha dejado sentarme para escribiros. 
Qué os parece si primero os cuento un poco de este set maravilloso de KNIT PRO ya sabes que colaboro con ellos desde hace poquito, pero que tejo con sus agujas desde que empecé, y este blog es una prueba de ello. Por eso me hace ilusión que cuenten conmigo  para probar y dar mi opinión sobre sus nuevos sets. 
vamos al turrón !!!!

Las nuevas agujas DAY & NITE  de Knit Pro son muy originales y prácticas, he de decir que siempre he querido unas agujas negras, pero no son muy prácticas a la hora de tejer lanas muy oscuras porque no se ven, el truco, que sea mitad y mitad, mitad negra mitad color madera. 
Como todas las agujas de Knit Pro tienen una calidad excepcional, deslizan de maravilla y ahora vienen con un nuevo sistema de cables que rotan y por lo tanto no se enroscan, el set viene con cuatro cables de giro de 360º ( lo que hace que no se enrosquen) uno de 60, otro de 100 y dos de 80 , además obviamente de 8 pares de agujas desde el 3,5 al 8 mm , (yo las que más uso son 4,5 -5- y luego 8 ) viene con dos conectores, dos llaves, cuatro topes y…. unos botones super bonitos, que van a ir directos para Gabriela. 
Lo que más me gusta de estas agujas, a parte de su innovador diseño, de lo bien que deslizan y de su gran calidad, es lo bonitas y diferentes que son. No nos neguemos la realidad, nos gusta tejer cosas bonitas con agujas bonitas, y punto.
Hay que reconocerlo, no pasa nada, nunca se tienen suficientes ovillos ni suficientes pares de agujas, acaso no tenemos muchos proyectos empezados, yo soy un desastre y siempre los dejo con las agujas puestas, (así no me olvido cual tocaba) 
Excusa? puede ser, pero es mi trabajo, y las herramientas son importantes tanto para que la puntada quede como deseas, como para tejer rápido, seguro y sin tener que deshacer por una mala tensión. 
Si tienes que hacer un regalo a una calcetera o si quieres que te hagan un buen regalo esta navidad, yo las pondría en la lista de deseos…
y de paso añade 2 ovillos de meripaca para hacer estos gorritos!!!

        EL PATRÓN ANNIE BEANIE 
(el pequeño lo subiré pronto a mi insta … no pierdas ojo) 
– 2 ovillos de meripaca ( Weareknitters)
– Agujas Day &Nite 5mm
Monta 100 puntos + 1 (orillo)
V1-20 : teje a punto elástico 1×1 
V20-50 : teje a punto arroz
Ahora vamos a empezar a hacer las disminuciones 
V51: teje* 23 puntos a punto de arroz + 2 puntos juntos como se presenten * repite de *_* toda la vuelta hasta el final.
V52: teje a punto de arroz menos el punto de disminución de la vuelta anterior que has de tejerlo del derecho 
Teje la vuelta 51 nueve veces más pero tejiendo 22,21,20… etc + 2 puntos juntos 
Teje la vuelta 52 nueve veces más. 
Corta hebra, cose, frunce y luce tu Annie Beanie
MIL GRACIAS CALCETERA !!!!
No te olvides de compartir y etiquetarme en tus fotos en insta!!!
@elclubdelacalceta
#elclubdelacalceta